El pasado lunes 12 de agosto se llevó a cabo en la Sede Palermo la Asamblea Extraordinaria de socios que aprobó el uso común de la Sede Central (Sede de Viamonte) para todos los socios, varones y mujeres y los fondos presupuestarios para hacer la reforma edilicia correspondiente.
La Sede de Palermo recibió a más de 1000 socios el lunes 12 de agosto con motivo de la realización de la Asamblea Extraordinaria que cumplió con lo estipulado en la reforma estatutaria de 2018 respecto del uso común de la Sede Central. Desde las 16 hs se vió un movimiento importante de socios y asociadas; unos a los efectos de acreditarse y participar y las otras, que no podían participar de la Asamblea, para escuchar las interesantes exposiciones para dar inicio al proceso de acreditación.
A las 18 hs en presencia de los Inspectores de la Inspección General de Justicia, un escribano y los asesores externos del Club, el Presidente, Juan Benedit, declaró abierta la asamblea extraordinaria. Luego el Secretario General, Luis Ignacio Rigal leyó la convocatoria, se procedió a designar a dos socios para firmar el acta, y se pasó al segundo punto de la orden del día:
De conformidad con lo dispuesto en el inciso b) del Artículo Transitorio III del Estatuto Social, consideración de la decisión de habilitar la Sede Central (sede de la calle Viamonte) para el uso común de todos los socios y la simultánea aprobación de los fondos presupuestarios para hacer las reformas edilicias.
El Presidente hizo una presentación del contexto en el que se realiza la propuesta de Comisión Directiva y luego invitó al Secretario de Obras, Carlos César, a presentar el anteproyecto de la reforma a realizar en la Sede Central, que ya era conocido por la mayoría de los asistentes por haber sido publicado oportunamente en la página web del Club y enviado por mail y Newsletter a los socios.
Acto seguido se procedió a dar la palabra a los socios que se habían anotado a tal efecto. Se escucharon las ponencias de Emilio Ibarlucia, Héctor Roisman Ferreira, Martín Damián Hourcade, Ana Sofía Zeballos, José Francisco Zelasco, Juan Raimundo Martín Ortiz de Zarate, Juan Martín Odriozola, Agustín Ignacio Baya Gamboa, María Mercedes Casás, Francisco Pertierra Cánepa, Alejandro Bretto, Juan Francisco Maciel, Andrés Sanguinetti, Juan Parisi Lera, Federico Cicardo, Alfredo Rotondaro, Lucía Griffi, Agustín Griffi, Juan Cruz Azzarri, Alfredo Klein , Sebastián Traynor, Luis Clementi, Gustavo Castelli, Domingo Segura, Eugenio Griffi y Hernán Perez Demaria.
Finalizadas estas exposiciones y antes de proceder a invitar a los socios a votar, el Presidente designó en la Junta Escrutadora a Héctor Palacio (h), Andrea Esquiroz, Isabel Martin, Alfredo Klein, Amadeo Gras Goyena y Agustín Griffi.
Aproximadamente a las 19:45 se dio comienzo a la votación, que se desarrolló con total normalidad. Como había sucedido en la Asamblea de 2018, la fila de votantes se extendió por los jardines de la Sede, permitiendo a los socios interactuar con los consocios que se cruzaban en las diferentes idas y vueltas de la fila. Hubo charlas amenas entre los socios que se ven habitualmente y también promesas de volver a verse entre amigos que se reencontraban después de un tiempo.
Con el cierre de la votación, y antes de decir los resultados, el Presidente agradeció el trabajo de la Junta Escrutadora, y anunció que había 768 por el SI, 216 por el NO, 1 abstención y 6 votos nulos, con un total de 991 votantes sobre 1022 socios que se hubieron acreditado. Esto implica que quedó habilitado el uso común de los espacios deportivos de la Sede Viamonte con la aprobación de los fondos presupuestados para ello, lo que genera la igualación definitiva de los derechos de los socios varones y las socias mujeres y, en virtud de haber cumplido su objetivo, queda extinguido el inciso b) del artículo transitorio III del Estatuto.
Terminada la lectura de los resultados, el Presidente declaró cerrada la sesión siendo las 22 hs y recalcó que, al igual que lo ocurrido en la Asamblea de 2018, independientemente de las posiciones particulares de los socios, lo que se pudo vivir fue un clima de absoluto respeto, con socios que esgrimieron argumentos con tolerancia, sin excesos, escuchándose entre todos y pudieron llevar adelante la Asamblea. Finalmente recalcó el honor y orgullo que actos como el que se desarrolló ese día le generan y agradece el poder ser el Presidente del Club Universitario de Buenos Aires.