Ricardo se consagró campeón 2024 de la categoría Single Caballeros Selección B y Nicolás González Pondal, subcampeón. Ingresá a la nota y conocelos.¡Felicitaciones a ambos!
Ricardo Engelmann, el nuevo campeón del interno “B” (single) de CUBA, arrancó el draw como preclasificado y en 16vos de final.
Allí comenzó con un triunfo 6-4 6-2 frente a Matías Trotta. Luego en octavos de final con doble 6-3 frente a Francisco Alves Peña.
Ya en cuartos de final, con un doble 6-0 frente a Francisco Mullen.
En semifinal derrotó a Tomás Vodanovich por 6-4 6-3. Por último, en la final, le ganó a Nicolás González Pondal por un doble 6-2.
Le hicimos unas preguntas para conocerlo un poquito más…
¿Cuándo empezaste a jugar al tenis?
Empecé a jugar al tenis de chico, a los 6 ó 7 años. Mis papás me llevaban a una escuelita y a tomar clases con mis hermanos.
¿Desde cuándo jugás en CUBA?
En el Club jugué esporádicamente desde que me hice socio como cadete gracias mi amigo “Pato” Walton. Y empecé a jugar con más regularidad hace seis años, cuando mis hijos arrancaron en la escuelita de Núñez. Empecé tomando clases con el “profe” Julio, y después jugando con amigos.
¿En qué sedes jugás habitualmente?
Juego en Palermo o Núñez en la semana y en Fátima los fines de semana.
¿Desde cuándo jugás el interno de CUBA?
Juego el interno desde 2021. Me anoté para probar y me encantó. Gracias a los torneos, conocí mucha gente con quien jugar y a un grupo de amigos del tenis.
¿Qué te pareció el torneo interno?
Buenísimo. Especialmente la buena onda de todos los que jugaron. Éramos muchos y salió todo perfecto, un “laburazo” de los organizadores. Muy lindo poder compartirlo con la familia y los amigos que fueron alentando a lo largo del torneo.
Ahora conoceremos un poquito más al finalista Nicolás González Pondal…
¿Cuándo empezaste a jugar al tenis?
Arranqué a jugar al tenis de chico, a los 6 ó 7 años. Mi papá enseñaba a mis hermanos y a mí, eso nos dio la base.
¿Desde cuándo jugás en CUBA?
Después de la pandemia, había dejado de jugar al rugby y empecé a jugar con amigos o familia.
¿En qué sedes jugás habitualmente?
Generalmente en Palermo y, a veces, Núñez.
¿Desde cuándo jugás el interno de CUBA?
Este año fue la primera vez que jugué un torneo.
¿Qué te pareció el torneo interno?
Salió 10 puntos, te dejaban todo armado para que sólo tengas que ir y jugar. Tuve la oportunidad de jugar con gente nueva y hubo partidos divertidos, así que es que algo que voy a repetir.
¡Felicitaciones a ambos!