10 años de Aikido en CUBA

Hace ya 10 años, entre un grupo de socios entusiastas de las artes marciales surgió la idea de llevar al Club la práctica del Aikido

Brindis en el tatami, con los presentes de ese día.

Trajeron la propuesta a nuestra institución y una vez aprobada la idea se pusieron en contacto con Sensei Miguel Strugo, experimentado maestro de Aikido, quien enseguida se mostró dispuesto a hacerse cargo de la enseñanza de este arte marcial en CUBA.

Gracias a la colaboración de Judo, que albergó la actividad en sus inicios, dentro de su capitanía pudo comenzar a practicarse Aikido. Esto sucedía diez años atrás, y en sus tímidos inicios se practicaba una vez por semana, mayormente judocas y algunos socios que habían oído hablar de este arte marcial que no tiene competencias ni luchas (“una cosa rara”).
Poco a poco fueron aumentando los practicantes, ya por recomendación, curiosidad o tal vez conocimiento previo. Lo cierto es que se creó una capitanía de Aikido independiente, y de una clase semanal se pasó a dos, y luego a tres y hasta cuatro, llegándose a practicar también en la Sede Palermo.

Con el tiempo la cantidad de socios aikidocas fue aumentando, los practicantes iban mejorando su graduación, y hasta nuestro Sensei recibió el 6to. dan. Ni la pandemia pudo detener la marcha del Aikido. Más de 1.100 clases han sido impartidas, y más de 240 socios han practicado en el tatami de Viamonte. Hoy ya hay 37 graduados, incluyendo un 1er Dan (cinturón negro) formado completamente en CUBA. Y pronto habrá otros.

Nuestra escuela de Aikido goza de prestigio dentro de la Federación Aikikai Argentina, y varios maestros miembros nos han visitado.
Había pues más que suficientes motivos para celebrar este décimo aniversario, para lo cual, entre otras actividades, se realizó el 8 de mayo un cóctel en la sede de Viamonte que contó con la presencia de autoridades del Club, maestros invitados, socios practicantes de aikido y de las demás artes marciales de CUBA, y socios amigos en general. Una verdadera fiesta en la que renovamos nuestro compromiso diario con la práctica y con los valores del Aikido y del Club Universitario de Buenos Aires.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =